Convenio Madera Justa

Promoción del comercio justo y la certificación forestal FSC

Madera Justa es una campaña promovida por FSC España y Fundación COPADE, con el apoyo de otras organizaciones estatales y autonómicas, para fomentar el comercio responsable de productos fabricados en madera certificada con el sello FSC y bajo los criterios de comercio justo.

Fundación Triodos firma convenio con COPADE y FSC España

La Fundación Triodos colabora como socio de la campaña Madera Justa con el objetivo de promover esta primera certificación de comercio justo en el sector forestal, que fomenta el respeto de los derechos humanos, la correcta gestión forestal y el acceso al mercado de los pequeños productores forestales, especialmente en países en vías
de desarrollo.

Madera Justa trabaja con productores del sector forestal, tanto de países del Norte como del Sur con el propósito de mejorar sus condiciones socioeconómicas y la calidad de vida de sus familias y comunidades.

Por su parte, la Fundación Triodos promueve el consumo de productos de comercio justo con garantía FSC especialmente en el marco de la plataforma Madera Justa, y da preferencia entre sus compras a productos de madera certificada y de comercio justo, especialmente los promovidos por COPADE como entidad que aúna estos dos conceptos.

Fundación Triodos es socio de la campaña Madera Justa