Convenio Red Emprendeverde

Apoyo a emprendedores sostenibles

La Red Emprendeverde, puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad con el apoyo del Fondo Social Europeo, es una iniciativa para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

Tanto la Fundación Triodos como Triodos Bank quieren apoyar esta iniciativa, adoptando los papeles de socio colaborador y socio estratégico, respectivamente, en la promoción de la Red. Ambos se unirán a la Fundación Biodiversidad en su trabajo para intentar crear una economía sostenible con criterios ambientales, sociales y culturales.

Puede ser miembro de la Red todo aquel emprendedor, inversor e interesado en el emprendimiento verde, es decir, interesados en aprovechar las oportunidades económicas vinculadas a la protección del medio ambiente:

Convenio Red Emprendeverde

- Emprendedores verdes:
Profesionales, micropymes y pymes, que están actualmente desarrollando iniciativas empresariales o que quieren poner en marcha una, incluyendo nuevas líneas de negocio.
- Ecoinversores:
Inversores y financiadores interesados en obtener de su inversión no sólo una rentabilidad económica sino una repercusión ambiental y social positiva.

- Interesados en el emprendimiento verde:
Otros profesionales de distintas disciplinas como investigadores, profesores de universidad y de escuelas de negocio, representantes de administraciones, sociedad civil, etc.

La Red es una plataforma gratuita y de libre acceso que busca crear una convergencia de actores. Se constituye como una facilitadora de doble dirección: asesorar sobre el acceso a los recursos económicos al emprendedor y ofrecer al inversor y financiador contacto con proyectos semilla y en desarrollo necesitados de un nuevo impulso.

Para más información consulte: www.redemprendeverde.es