Jornada: Huertos educativos y compartidos

III Premio Huertos Educativos Ecológicos

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid | 25 de noviembre de 2016

Jornada Huertos Educativos Compartidos

Presentación

El huerto ecológico se presenta como un espacio de aprendizaje y creación de comunidades clave para fomentar una sociedad más humana y respetuosa con la naturaleza. Los huertos escolares, urbanos, terapéuticos y comunitarios son una escuela de tolerancia, integración y respeto mutuo, donde aprender a producir alimentos saludables y ecológicos se convierte, además, en una forma de educación innovadora.

Fundación Triodos y Vida Sana han organizado esta jornada para promover la reflexión y compartir experiencias sobre la eficacia del huerto ecológico como base para una educación interdisciplinar y en valores. En el acto se entregaron los premios a los centros ganadores de la 3ª edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos .

Orientado a:

• Profesorado, alumnado, AMPAS, familias y, en general, personas relacionadas con el ámbito educativo.
  • Organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura ecológica y la alimentación sana.
  • Organizaciones y colectivos vinculados con la agricultura social y los huertos urbanos y compartidos.

16:30 h  Registro
17:00 h  Bienvenida y presentación de la jornada
17:10 h  Apertura de la jornada*
17:30 h  Panel de experiencias de huertos educativos y compartidos:
  • “El huerto escolar: puerta para una nueva alfabetización”, José Carlos Tobalina, experto en Educación Infantil y Ambiental.
  • “Programa municipal de huertos escolares y comunitarios”, Rafael Ruiz, jefe del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.
  • “Cubiertas verdes en el barrio de Orcasur, un proyecto de Fundación Tomillo con itdUPM”, David Pereira, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid.
18:30 h  Entrega III Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos
19:30 h  Cóctel con productos ecológicos y de comercio justo

(*) Actividad paralela con niños de 6 a 12 años en el Espacio itdUPM (Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano) hasta las 18:30 h.

Organizan:
Organizadores Huertos
Colaboran:

Colaboran en la jornada de 2016

Colaboran en los premios:

Colaboradores premios jornada 2016

Colaboradores Jornada Huertos eductivos y compartidos

Colaboradores de la Jornada

Premio Huertos Educativos Ecológicos

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsan un premio al mejor proyecto de huerto ecológico con fines educativos para centros de todo el país.

JORNADA: EL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO, 2015