Consumo responsable

Personas y empresas con mucho en común

Triodos Bank ha puesto en marcha un nuevo servicio de consumo responsable y consciente que ofrece a sus clientes particulares la posibilidad de localizar qué comercios trabajan con el banco. Tiendas de alimentación ecológica, comercio justo, librerías, espacios culturales o proveedores de energía verde forman parte de esta red de negocios comprometidos con la sostenibilidad.

Servicio de Consumo Responsable Triodos

Además, desde la Fundación Triodos queremos promover la donación dentro de esta red de consumidores y comercios responsables. Al pagar con la tarjeta Triodos en alguno de los establecimientos incluidos en la red, sus compras generan una donación a la Fundación Triodos.

Las donaciones recibidas se destinarán a generar encuentros que fomenten el debate sobre el uso consciente y responsable del dinero y el conocimiento sobre el papel de transformación de cada comercio cuando se conecta la vida cultural, legal y económica del organismo social. Queremos generar valor y crear una red de comercios que contribuyan, con su actividad, al desarrollo de una economía más humana, donde el ser humano esté en el centro de las decisiones económicas, aplicando en consecuencia el dinero de donación conseguido entre todos los miembros de la red en iniciativas concretas que se presentarán en las sesiones de trabajo conjunto.

Pequeñas decisiones pueden conseguir grandes cambios.