Donaciones a entidades sin ánimo de lucro

Un interés compartido

Conozca el destino de las donaciones que Triodos Bank y sus clientes realizan a organizaciones sociales y medioambientales que permiten apoyar el desarrollo de proyectos y actividades promovidos por 24 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en ámbitos como la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, la conservación del medio ambiente, el comercio justo o la defensa de los derechos humanos.

Acción social

Solidarios para el Desarrollo donaciones 2017

Solidarios para el Desarrollo: Programa de ocio inclusivo para salud mental

Solidarios para el Desarrollo es una organización de la sociedad civil que nace vinculada a la Universidad Complutense de Madrid. En 2017, las donaciones a Solidarios se destinaron a su programa de ocio inclusivo para salud mental.

Proyecto Hombre

Proyecto Hombre: Escuela de familias en red

Proyecto Hombre nace en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones, formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias. En 2017 las donaciones a Proyecto Hombre se destinaron a dar soporte a la Escuela de Familias en red de Proyecto Hombre.

Betel donaciones del 2017

Betel: Atención a personas en riesgo de exclusión

Desde 1987, la Asociación Betel acoge y atiende a diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social: alcohólicos, drogodependientes, ex reclusos, personas sin hogar, desempleados de larga duración y madres con cargas familiares no compartidas en situación de pobreza. En España, Betel cuenta con 58 casas de acogida que ofrecen una mejora de las condiciones materiales de vida, de forma gratuita y sin listas de espera. En 2017, las donaciones a la Asociación Betel se destinaron al proyecto de atención odontológica para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Fundación Triodos: Por una sociedad más sostenible

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Su objetivo es promover el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación responsable como medio de transformación social. En 2017 las donaciones a la fundación se destinaron principalmente a fomentar el uso del huerto ecológico como herramienta educativa a través del portal www.huertoseducativos.org y de la plataforma de crowdfunding específica para que estos proyectos puedan conseguir financiación.

Cruz Roja Española

Cruz Roja Española: Defensa de los derechos fundamentales

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y la promoción y colaboración en acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social.

Medio ambiente

Seo

SEO/BirdLife: Protegiendo el sisón común

SEO/Birdlife es una asociación científica dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Las donaciones a SEO/BirdLife se destinaron a su programa “Ave del año” que este año es el sisón común. Las aves ligadas a los campos de cultivo son las más amenazadas en la península ibérica y, dentro de ellas, el sisón una de las que muestran tendencias poblacionales más negativas. Desde la organización se han puesto en marcha programas de protección de su hábitat, de gestión cinegética y de estudio y seguimiento de la especie.

Greenpeace

Greenpeace: Independencia para la defensa del medio ambiente

Las donaciones a Greenpeace se destinaron al desarrollo de su labor internacional como organización ecologista y pacifista. Greenpeace continúa trabajando en la protección de las abejas. Estos y otros insectos polinizadores están siendo diezmados por el cambio climático y el uso de plaguicidas tóxicos en la agricultura industrial. Por otro lado, la organización sigue teniendo entre sus campañas prioritarias la lucha contra el cambio climático, sin olvidar la defensa de los océanos, los bosques primarios y la apuesta por la agricultura sostenible.

AdT donaciones 2017

Amigos de la Tierra: Luchando contra la obsolescencia programada

Amigos de la Tierra es una asociación ecologista que fomenta el cambio hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente. En 2017, las donaciones a Amigos de la Tierra se destinaron a su campaña #SeMerecenUn10 para continuar con su proyecto Alargaescencia, que lucha contra la obsolescencia programada.

Ecodes donaciones del 2017

Ecodes: Ni un hogar sin energía

Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a un desarrollo sostenible. En 2017, las donaciones a ECODES se destinaron a dar continuidad a su proyecto "Ni un hogar sin energía", cuyo objetivo es reducir y prevenir  la pobreza energética en colectivos en situación de vulnerabilidad social, ayudándoles a reducir sus facturas de suministro eléctrico.

SEAE donaciones del 2017

SEAE: Promoción de la agricultura ecológica

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) trabaja para promover la agricultura ecológica, mejorar la cualificación de los agricultores, el desarrollo de técnicas de cultivo y la divulgación social. En 2017, las donaciones a SEAE se destinaron a continuar su labor de divulgación de la agricultura ecológica.

WWF

WWF: Recuperación de los bosques autóctonos

La organización WWF comenzó hace 50 años como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente. Hoy está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los seis continentes. Las donaciones a WWF España fueron destinadas a dar continuidad al programa de plantación de bosques autóctonos. La organización trabaja para evitar la desaparición de los bosques y cada año planta decenas de miles de árboles para ayudar a las zonas quemadas, restaurar los bosques de ribera o recuperar zonas arboladas autóctonas.

Cooperación al desarrollo

Acción contra el Hambre donaciones del 2017

Acción Contra el Hambre: Respuesta en emergencias

Acción contra el Hambre es una organización internacional creada en 1979 para luchar contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de emergencia en todo el mundo. En 2017, las donaciones a Acción Contra el Hambre (ACH) se destinaron a dar continuidad y apoyo en las situaciones de emergencia.

Fundación Vicente Ferrer donaciones del 2017

Fundación Vicente Ferrer: Apoyo a personas con enfermedades infecciosas

Fundación Vicente Ferrer (FVF) trabaja desde 1969 para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales en la India. En 2017, las donaciones a la FVF se destinaron a su proyecto de atención sanitaria y apoyo para personas con enfermedades infecciosas.

Unicef

UNICEF: Para todos los niños y niñas, en cualquier lugar, siempre

Unicef es la agencia de las Naciones Unidas creada en 1946 con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. Las donaciones a UNICEF se destinaron a la financiación de los programas que la organización desarrolla en aquellos sectores que más influyen en el desarrollo de niños y niñas (salud, educación, agua y saneamiento, VIH/sida, protección e inclusión social) en 157 países, y para dar respuesta a los niños y niñas que están expuestos a situaciones de máxima vulnerabilidad provocadas por crisis humanitarias.

Médicos sin Fronteras donaciones del 2017

Médicos Sin Fronteras: Crisis nutricional en el estado de Borno en Nigeria

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional de acción médica. En 2017, las donaciones a MSF se destinaron a hacer posible los proyectos nutricionales de la organización en el estado de Borno, Nigeria.

Médicos del Mundo donaciones del 2017

Médicos del Mundo: Atención sanitaria a víctimas de la guerra en Sudán del Sur

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas. En 2017, las donaciones se destinaron a dar apoyo al hospital de referencia de Bor, una de las regiones más afectadas por el conflicto en Sudán del Sur.

Comercio justo

Oxfam Intermón donaciones del 2017

Oxfam Intermón: Fortalecimiento de la cadena productiva de la panela

Oxfam Intermón lleva más de 50 años luchando por la erradicación de la pobreza en el mundo. Está presente en cerca de 50 países a través de más de 400 programas de desarrollo y acción humanitaria. Además, promueve el comercio justo y campañas de sensibilización y movilización social. Las donaciones a Oxfam Intermón correspondientes al ejercicio 2017 fueron destinadas al fortalecimiento de la cadena productiva de la panela de la cooperativa de comercio justo CAES Piura (Perú), a través de la mejora de equipamiento e instrumentos para el control de calidad del producto.

Setem donaciones del 2017

SETEM: Campaña Cambia tus Zapatos

Las donaciones a SETEM correspondientes al ejercicio 2017 fueron destinadas a dar continuidad a su campaña Cambia tus Zapatos, desde la cual se promueve la investigación sobre las condiciones laborables y medioambientales en las curtidurías de cuero y fábricas de calzado, para fomentar el diálogo sobre esta problemática con la ciudadanía de la UE, la administración y las marcas del sector.

Ideas

IDEAS: Empoderamiento socieconómico de mujeres rurales en Palestina

Ideas Comercio Justo desarrolla iniciativas de comercio justo, economía solidaria y consumo responsable. Las donaciones recibidas en 2017 se han destinado a su proyecto de empoderamiento socioeconómico de mujeres rurales en Qalgiliya (Cisjordania, Palestina), a través del fortalecimiento de proyectos cooperativos de producción de zaatar.

Derechos humanos

Amnistía Intl donaciones del 2017

Amnistía Internacional: La defensa de los derechos humanos

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de los derechos humanos de miles de personas. En 2017 las donaciones a Amnistía Internacional se destinaron a dar continuidad a las acciones que llevan a cabo a favor de los derechos humanos de miles de personas en todo el mundo.

Justicia y Paz donaciones del 2017

Justicia y Paz: Promoción de derechos humanos, justicia social y medioambiental

Desde su creación en 1968, Justicia y Paz es una referencia en la defensa de los derechos humanos, luchando por la amnistía de presos políticos, la abolición de la pena de muerte, así como por la asignación del 0,7 % del PIB a ayuda al desarrollo y la condonación de la deuda externa. En 2017, las donaciones a Justicia y Paz se destinaron a la publicación de su boletín cuatrimestral que realiza la organización sobre temas de promoción de derechos humanos, justicia social y medioambiental, así como a la contribución de una cultura de paz.

Survival donaciones del 2017

Survival International: Pueblos indígenas y tribales

Survival International es el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas. Les ayuda a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. En 2017, las donaciones a Survival Internacional se destinaron a su proyecto Voz Indígena, mdiante el cual, llevan la última tecnología en telecomunicaciones a algunas de las comunidades más remotas del planeta, para que puedan grabar sus testimonios en vida.

CEAR - Alterian

Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, trabaja desde el año 1979 por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos. En sus centros ofrecen alrededor de 1.200 plazas de acogida, facilitan atención psicológica y jurídica a las personas refugiadas y les apoyan en su proceso de integración social y laboral. Realizan informes, campañas y hacen llegar a la sociedad y a las instituciones la situación de las personas refugiadas, además de denunciar en los tribunales cuando se vulneran sus derechos.

CBA

Círculo de Bellas Artes: Difusión de la cultura

El Círculo de Bellas Artes de Madrid se fundó en 1880 por un pequeño grupo de artistas y hoy constituye uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. El edificio donde se ubica fue inaugurado por Alfonso XIII en 1926 y acoge exposiciones, proyecciones, espectáculos, talleres de pintura y arquitectura, entre otros. Las donaciones al CBA van destinadas a continuar con sus actividades de difusión cultural.