Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Luchando contra el cambio climático

Donaciones ECODES 2016

05-04-2017 |

Parte de las donaciones realizadas por los clientes de Triodos Bank en 2016 se canalizaron a través de la Fundación Triodos al proyecto “Por El Clima” de ECODES.

En diciembre de 2015, en la COP21, se aprobó el Acuerdo de París por los 195 países partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Tras la firma del Acuerdo el 22 de abril en Nueva York (en la sede de NNUU), se mantiene la inquietud con la necesidad de acción para frenar el cambio climático y lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga por debajo de los dos grados centígrados.

Teniendo en cuenta esta necesidad, se está implementado la iniciativa Comunidad #PorElClima, que promueve la construcción de una comunidad que sume las acciones de todos ya para frenar el cambio climático y poner en valor las acciones de todos los actores #PorElClima: empresas, administraciones públicas, ONGs, medios de comunicación, universidades, hospitales, comercios, personas. La misión común de esa gran coalición #PorElClima es implementar la cuota parte que le corresponde a nuestro país del Acuerdo de París.

 

Proyecto Por El Clima de ECODES | Fundación Triodos

Según ECODESnosotros somos la solución al cambio climático. Queremos que la sociedad sea consciente de que una de las soluciones para frenar el cambio climático son las acciones que todos, desde su distinta responsabilidad, hacen a favor del clima.  Nosotros, nuestras decisiones y nuestras acciones, somos la solución al cambio climático”. 

La comunidad #PorElClima busca resaltar la labor y el esfuerzo que hacen los pioneros climáticos, las personas y entidades que desarrollan soluciones para frenar el cambio climático y que ya están actuando ,  para que sean modelo y ejemplo para el resto de la sociedad en su camino hacia la neutralidad en carbono.

El proyecto se presentó públicamente el día 4 de noviembre de 2016, coincidiendo con la entrada en vigor del Acuerdo de París, lanzando la red social para conectar a los actores que se movilizan contra el cambio climático. Con una misión común, implementar la cuota parte que le corresponde a nuestro país del Acuerdo de París. Lograr la movilización de la sociedad española a favor del clima es una tarea enorme. Y tenemos el convencimiento de que la acción climática se extenderá a partir de la imitación de los pioneros, de los que ya están actuando para frenar el cambio climático.

La web porelclima.es conecta a las personas, empresas, AAPP y organizaciones que ya están actuando por el clima, facilitando información y ayuda para la puesta en marcha de los planes de acción. Y consolidando un canal de comunicación para difundir la acción #PorElClima.

En el grupo impulsor de la iniciativa participan representantes de los tres sectores claves del cambio, AAPP, empresa y ciudadanía: la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, ambas del MAGRAMA, la Asociación Española del Pacto Mundial (NNUU) y el Grupo Español de Crecimiento Verde, y WWF, SEO/BirdLife, Cruz Roja y ECODES.
 

 

Contactar

Fundación Triodos

Si tiene interés en realizar donaciones o recibir más información sobre las actividades que desarrollamos:

Premio Huertos Educativos Ecológicos

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsan un premio al mejor proyecto de huerto ecológico con fines educativos para centros de todo el país.